Después de haberla puesto en libertad aun y cuando se había declarado culpable de asesinar y desmembrar a su madre y a su hermanita, Anastasia Lechtchenko, fue detenida por elementos de la Unidad de Homicidios Dolosos en Tijuana, Baja California.
Ana Isabel Flores, juez Quinto de lo Penal liberó el pasado viernes la orden de aprehensión alrededor de las tres de la tarde, y fue cumplida por los agentes ministeriales a las 4:30 de esa misma tarde en las afueras de un supermercado de Playas de Tijuana, en donde se encontraba Anastacia.
La detenida fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría del Estado y será trasladada el día de hoy al Centro de Readaptación Social de Tijuana.
La fiscalía de Tijuana reveló el modo que la joven rusa asesinó a su madre y a su hermana, mencionando que cuando Anastacia terminó de desmembrar los cuerpos, limpió el lugar y salió de su casa para comprar bolsas de plástico para esconder los cuerpos, el hecho ocurrió el pasado domingo 7 de junio.
El asesinato lo realizó entre las 3 y las 4 de la tarde del domingo, luego alrededor de las 11 de noche después de haber limpiado la sangre del piso y dejar las cabezas de su madre y su hermana en el fregadero, salió a una farmacia cercana a comprar las bolsas, así lo reveló la empleada que la atendió, “Traía pura cacharpa (monedas), las bolsas costaban 24.90 pero la muchachita no completaba, así que se fue corriendo por más dinero, luego regresó rápido para pagar las bolsas, las líneas de expresión de su rostro estaban descompuestas; le punzaba el ojo izquierdo«, indicó la mujer.
Después de meter los cuerpos en las bolsas, se fumó un cigarro, para después salir con sus amigos a la playa, indicó que no tuvo remordimiento ya que su mamá practicaba la brujería y tenía que matarla, al igual que a su hermana quien dijo era la muñeca de su madre.
“Creo que mi mamá ya sabía que la iba a matar, estaba sentada en un sillón destartalado, ella no opuso resistencia, estaba sentada en un sillón destartalado después caminé con cautela hasta el cuarto de Valeria, me paré al borde de la cama y levante su cuerpo para ahorcarla con la misma soga que a mi madre”.
“Tardé un poquito menos de 20 minutos, pero su cuerpo seguía calientito, había leído en Internet la manera correcta de desmembrar un cuerpo ahí decía que tenía que esperar a que se enfriara, tardó hora y media en perder calor, luego la corte”, confesó Anastacia.
Anastacia explicó a los ministeriales que el asesinato fue en defensa propia, ya que dijo que sentía piquetes en la espalda y pulsaciones en el cuerpo que no la dejaban dormir, “Tenía tiempo que mi mamá se dedicaba a la brujería, y mi hermana era una muñeca, su aliada, títere. Y para que no continúen esos trabajos también hay que matarla. Para matar a una bruja, a ese espíritu maligno, hay que cortarle partes inferiores”.
«A mi hermana le intenté sacar los ojos con una cuchara, pero no pude, así que busqué un cuchillo en la cocina y se los saqué, utilicé tres diferentes cuchillos y escuchaba la voz de hombre que me decía:acaba con ellas«.
Gonzalitos






