Sin duda para toda mujer el usar zapato de tacón alto las hace sentir muy femeninas, ya que su figura y sus piernas lucen mucho mejor, sin embargo están expuestas a una serie de lesiones que pueden afectar su salud.
Mediante una investigación realizada por la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, reveló que en los últimos años ha aumentado de forma dramática las lesiones como consecuencia del uso prolongado de tacones muy altos.
Aquí te presentamos algunas de la lesiones que el estudio reveló por usar la mayor parte del día zapatos de tacón alto:
* JUANETES:
Mientras más alto sea el tacón y más estrecha sea la punta hay más posibilidades de desarrollar juanetes.
El juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie, además de ser un problema antiestético, también suele ser bastante incómodo y doloroso.
* NEURONA DE MORTON:
Cuando se utilizan tacones de más de 8 centímetros el esfuerzo y presión que se genera en la punta del pie puede desencadenar el neuroma de Morton. Este padecimiento comprime los nervios plantares, produce inflamación, dolor, sensación de hormigueo y ardor.
* DEDOS EN MARTILLO:
El uso continuo de tacones altos puede desencadenar una serie de malformaciones en los dedos, mejor conocido como “dedos en martillo”.
Se trata de un encorvamiento hacia arriba de los huesos, acompañado de la aparición de callos en las protuberancias que se formaron.
* INFLAMACIÓN DEL TENDÓN DE AQUILES:
La posición forzada del pie por el uso de tacones desencadena en muchas ocasiones que el tendón de Aquiles se inflame y se acorten los músculos de los gemelos, por lo que la persona suele experimentar dolor al utilizar zapatos planos e inclusive puede sufrir de una rotura o desgarro del tendón.
* ARTROSIS DE RODILLA:
El uso de tacones altos provoca una fuerte presión en las articulaciones de la rodilla, lo que facilita el desgaste de los cartílagos, favoreciendo así la aparición de la artrosis.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






