El que está echando chispas y que se lo lleva la fregada en San Pedro, es nada más y nada menos que Mauricio Fernández Garza, ya no sabe cómo hacer para evitar que el actual alcalde de este municipio Ugo Ruiz Cortés, le eche a perder todo su trabajo en cuestión de seguridad, el cual hay que reconocer que ha sido lo mejor que heredó del ex alcalde.
Se corre el rumor que fue el mismo Ugo Ruiz el que pidió de favor a las fuerzas armadas que le cayeran al Centro de Control, Comando y Comunicaciones C4, para que echaran fuera a Francisco González Aleu, quien informalmente la hacia de director del C4, Ruiz Cortés ya no sabía cómo hacerle para deshacerse del “junior” de González Aleu.
Como ya les había asegurado semanas antes, el alcalde de San Pedro está buscando la manera de correr a todos aquellos empleados del municipio que fueron recomendados por la pasada administración, para lo cual Ugo Ruiz todavía tiene mucha tarea por delante.
Ya me imagino cómo se ha de sentir Mauricio Fernández al ver rodar por las calles de San Pedro las flamantes patrullas de la Fuerza Civil, en lo personal creo que fue una mala jugada de Ugo Ruiz darle la estocada al plan de seguridad que el ex edil creó, ya que bien o mal el municipio estaba blindado contra los grupos del narco, ojalá que lo hecho por este no tenga consecuencias con los habitantes.
Simplemente basta con ver cómo se cometen crímenes y robos en los lugares que ronda la Fuerza Civil en los otros municipios, ojalá que el edil no le haya abierto la puerta al diablo, pero en fin cada quien se pone sus propias piedras en el camino.
Como simplemente se dice la regó, así es que San Pedro se encuentra en manos de un político envidioso que quiere que todos se olviden del buen trabajo de seguridad que realizó su antecesor Mauricio Fernández, a ver si no se le voltea todo y luego va andar chillando que tiene el municipio lleno de malandros adinerados que le traerán problemas que no podrá solucionar.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





