Amanecieron temprano con el mazo en mano, no había nada que impidiera que el Alcalde de San Pedro Ugo Ruiz Cortés, junto al Secretario de Ayuntamiento Bernardo Bichara Assad, dieran el mazazo oficial para comenzar con la demolición del excedente de la Torre Tanarah.
Todo indica que serán 26 metros y medio los que serán demolidos por parte de una empresa especializada la cual fue contratada por el municipio sampetrino, muchos se preguntan quién correrá con los gastos de dicha demolición y aquí les aclaro cómo será la jugada del pago, el municipio pagará los gastos de la demolición y éstos a su vez le cobrarán al dueño de la Torre Tanarah.
Peeeero creo que si el dueño no paga el costo de la demolición, de seguro habrá otro mazazo por parte del Municipio de San Pedro, el cual podría ser el embargar algunos bienes de Francisco Montemayor para cubrir el costo de la demolición.
Definitivamente esta situación es un claro mensaje para todos aquellos que quieran o hayan pensado en pasarse de picudos al construir de más, la ilegalidad así tiene que ser atacada con mazazos mediáticos.
El municipio afirmó que ya tienen en la mira otras obras que también edificaron de más, así que lo que deberían de hacer los picuditos es comenzar a demoler por su propia cuenta, ya que la quemadota va a ser muy difícil de quitar, vivo ejemplo en la Torre Tanarah, ya que muchos comercios ya están pensando en retirarse del lugar porque ya se “saló”.
En verdad me da mucho gusto que el Alcalde Ugo Ruiz haya tomado esta decisión, ya que no cualquiera le entra a una batalla con empresarios, y ojalá que esta acción por parte del munícipe sampetrino, sea un claro ejemplo para los otros alcaldes y le entren a combatir la ilegalidad.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





