El que se puso la camiseta de Director de la Agencia Estatal de Transporte fue Víctor Manuel Martínez Rodríguez, para defender a sus amigotes líderes de sindicatos que acaparan los miles de taxis que circulan por Nuevo León, el motivo, defenderlos de la competencia “desleal” de la empresa internacional UBER Taxi.
Esta empresa tiene poco tiempo dando un buen servicio a los nuevoleoneses, hay quienes aseguran que es ilegal el servicio que presta, ya que las unidades particulares que están inscritas no tienen placas de taxi.
Ahora bien, es comprensible el enojo de los sindicatos por esta competencia, pero hay cosas muy simples que podrían justificar la presencia de UBER en Nuevo León: el PÉSIMO estado de los “eco” taxis, la INSEGURIDAD que existe en las unidades verdes, la DESCONFIANZA de los operadores que muchas de las veces andan alcoholizados.
La empresa contrata vehículos particulares de lujo los cuales cobran un poco más de lo “normal”, el banderazo es de 30 pesos, 3 pesos por minuto más 7.06 por kilometro, la realidad es que la comodidad y la seguridad que brinda UBER no es comparativa con el peligro de andar en “eco” taxi.
Sé perfecto que Víctor Martínez “El Gama” tiene que cumplirle a sus compadres y amigos de los sindicatos, pero por favor que también combata las bases de taxis piratas, a los choferes de urbanos borrachos, o mejor aun, que saque de la circulación los camiones chatarra, hay tantas cosas que hacer primero antes de atacar a UBER.
Quizás el rencor que tiene Víctor Martínez es que va a ser muy difícil detectar las unidades de UBER, y es lana que se les escapa de las manos a sus inspectores, la verdad sea dicha, UBER vino a darnos a los nuevoleoneses una oportunidad de tener seguridad y tranquilidad al momento de abordar una unidad de lujo particular.
Bernardo Reyes
@RegiandoCom







nadamás te recuerdo, que en este oficio hay muchos compañeros honestos…….. te recuerdo , lo ilegal es ilegal…….. ó como componemos a este país.
DETECTARLOS , TAN FACIL COMO LLAMARLOS Y QUE LOS ESPERE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE.. JAJAJA LO QUE ES PIRATA ES PIRATA, QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS Y CADA QUIEN TRABAJE COMO PUEDE, QUE NOS AUTORICEN LAS MISMAS TARIFAS Y CUALQUIERA PUEDE DAR EL MISMO SERVICIO, CLARO EL PUEBLO PUEDE PAGAR TARIFAS DE LA MÍNIMA DE 150 PESOS, TGFE
Guadalupe, en donde yo vivo sobran historias de terror abordo de ECOTAXIS, lo mas bajito es que roban despensas completas al bajarse las señoras y tratar de pagarles a los chafiretes, algunos son asaltados a mano armada dentro de la unidad, violaciones y gente que se arroja por su seguridad del taxi en marcha, ya no se diga que de noche cobran lo que les da la gana. y la AET ni por enterado, SI HAY BUENOS PERO NO TODOS COMO DEBERIA SER.
Que bueno que llego uber
esto pasa cuándo la tecnología choca contra la burocracia