Twitter ha sido una gran herramienta para que las personas puedan estar informadas de las noticias más importantes en tiempo real, siendo muy útil cuando ocurren hechos destacados, por ejemplo sismos, cuando en esta red social los usuarios comienzan a reportar la situación.
Por lo anterior, la Universidad de Stanford y Twitter unirán fuerzas para crear mapas que muestren la correlación de tuits y terremotos, para así optimizar los tiempos y lograr medir el impacto en las comunidades de manera cualitativa. Esta es una noticia importante ya que una vez más se demuestra que esta red social no es sólo para pasar el tiempo y divertirse.
Mediante su blog, Twitter señaló que los ShakeMaps se realizarán casi en tiempo real, así registrarán el movimiento de tierra y la intensidad, así como las réplicas por venir. Mientras que para realizar estos mapas, el U.S. Geological Survey cruzará tres variables: la información de los sensores sísmicos, ecuaciones de predicción de movimiento de tierra y factores de corrección geológica.
Los ShakeMaps utilizarán la geolocalización de los tuits que contengan la palabra “terremoto ” o “tsunami ” en diferentes idiomas durante los primeros 10 minutos después de los sismos. Se informó que los mapas serán utilizados por organizaciones locales, estatales y federales, además de públicas y privadas. También, dicha información científica y pública será importante para así reconstruir la prevención y planificación de este tipo de desastres en diversas naciones.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





