
Personal de la PROFEPA encabezada por el delegado Víctor Jaime Cabrera, acudieron la mañana de hoy al domicilio de la colonia Paraíso en el Municipio de Guadalupe, luego que fuera reportado el ataque de un tigre a una persona que es originario de Camerún.
De acuerdo al delegado de la PROFEPA, se inspeccionó el lugar y se le solicitó al propietario de los tigres que se encontraron en el lugar la documentación en donde acreditaba la propiedad legal de los felinos.
Y aunque la documentación fue presentada por el dueño de los tigres el mago Eriko Treversoli Laurenz originario de Brasil, la PROFEPA le aplicó una multa debido a que las condiciones de salud y de seguridad no son las óptimas para los dos tigres que se encontraban en una jaula.
Sin embargo el mago Eriko les indicó a las autoridades que no contaba con recursos económicos para llevar a otro sitio a los tigres, por lo que se procederá al retiro de éstos con la ayuda de personal del Parque Zoológico La Pastora, en donde permanecerán por un tiempo.
El delegado de la PROFEPA mencionó que los felinos probablemente sean trasladados en un tiempo al Zoológico de Durango ya que éste cuenta con instalaciones adecuadas y espacio para éste tipo de animales.
La multa que recibió el mago Eriko podría llegar hasta las 50 cuotas de salario mínimo, mientras que el trabajador de éste de nombre Raoul Nagha Wandgi permanece en estado delicado en el Hospital Universitario, sin que aun haya podido declarar sobre los hechos del ataque y sin que haya comprobado su estancia legal en territorio mexicano.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





