La aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en Nuevo León, Tere García de Madero, denunció que se han registrado diversas anomalías en el padrón del PAN, señalando que miles de miembros ingresaron al partido en una afiliación colectiva, incluso, argumentó que algunos de ellos recibieron beneficios económicos.
El día de ayer jueves, Tere García interpuso un recurso de inconformidad ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN, con la finalidad de que se abra una investigación y se pueda inhabilitar a algunos militantes y que el día de la elección interna no se presenten irregularidades.
«El Artículo 40 de la Ley Electoral en Nuevo León, establece que son obligaciones de los partidos abstenerse de realizar afiliaciones colectivas entre ciudadanos, lo que precisamente se hizo. Tenemos las pruebas de que hubo afiliaciones inducidas y lo que proponemos de acuerdo a los estatutos que nos rigen, es tramitar la invalidez de trámite o baja de los miembros al registro de militantes, cuando se pruebe que a través de entrega de recursos, bienes de consumo y dinero en efectivo fueron afiliados«, señaló Tere García de Madero.
«Los datos son alarmantes porque prácticamente de los 35 mil miembros, 14 mil 846, es decir 42 por ciento, ingresó al PAN de enero a agosto 8 del año pasado, en siete meses con ocho días, ingresaron más panistas que en los últimos seis años«, agregó la aspirante a la Presidencia del Partido Acción Nacional en Nuevo León.
«La hipótesis es que la gente se inscribió a cambio de una prebenda o de un beneficio económico«, señaló por su parte Juan Pablo González.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






