lifi

Sin duda alguna el WiFi ha revolucionado la manera de utilizar el Internet, ya que por medio de ésta se accesa a la red desde cualquier lugar que con el servicio de éste, sin embargo ya algo más rápido que el WiFi y se llama LiFi.

Y aunque esta tecnología inalámbrica se dio a conocer hace cuatro años, ha sido ahora cuando se han realizado las primeras pruebas en el mundo real, es decir, fuera del laboratorio, con resultados sorprendes, ya que alcanza una velocidad de transmisión cien veces mayor al WiFi.

La compañía de Estonia Velmenni, informó que se ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo con LiFi y que esperan velocidades aún mayores, ya que se encuentra en experimento en laboratorios de la Universidad de Oxford y en las pruebas se han alcanzado hasta 22GB por segundo.

«Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de LiFi para acceder a internet en su oficina«, mencionó Deepak Solanki, director general de la compañía tecnológica Velmenni.

La tecnología LiFi utiliza la luz visible para esta transmisión y tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED, el creador de esta tecnología, el científico de la Universidad de Edimburgo, Harald Hass, demostró que con un solo LED se pueden transmitir más datos que con una antena de telefonía.

Y aunque se pudiera pensar que el WiFi podría desaparecer, esto sería al contrario, ya que ambas tecnologías podrían ser utilizadas conjuntamente para crear redes más seguras y más rápidas.

Las compañías como Samsung, LG y otros fabricantes de dispositivos electrónicos están interesados en fabricar teléfonos inteligentes con sensores de luz LiFi, ya que ésta tecnología podría combinarse con la transmisión inalámbrica de datos, para lograr un futuro más limpio y brillante.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom