
Ya salió el peine, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer el prototipo de Taxi Seguro, el funcionario público había asegurado que solo serían colocadas unas calcomanías con un número grande en el techo de las unidades, el prototipo que hoy muestra es un taxi completamente diferente a lo que había dicho con anterioridad.
El nuevo Taxi Seguro tendrá en el techo un panel en la cual irá el número de identificación y al interior en el respaldo del copiloto irá colgada una Tablet, y ahí los datos del conductor de la unidad.
El Gobierno de Nuevo León correrá con los costos, de las calcomanías y la Tablet, mismos que recuperará con contratos de publicidad, es ahí donde entra el beneficio para la administración bronca, ya que lo más importante no será la seguridad a los usuarios, sino meter publicidad en los taxis.
Quizás en un principio funcione el Taxi Seguro, pero eso no es garantía que quiénes se dedican a realizar actos delictivos no puedan clonar las unidades de pasajeros, digo, si las patrullas del Ejército y de la Policía Federal son clonadas, no veo qué tan difícil sea hacer lo mismo con los taxis, y es más les pude resultar más factible clonar taxis para poder huir con tranquilidad.
Ese “ambicioso plan de seguridad” por parte de Jaime Rodríguez de seguro lo tuvo en un momento de ocio, ya que en verdad lo único “bueno” serán los millones que le caerán de publicidad, y por supuesto los millones que recaudará a la fuerza, al obligar a los taxistas a regularizarse para poder obtener esas calcomanías, ya que sin ellas no podrán trabajar.
Ese sistema de calcomanías ya se ha implementado en otras regiones del País, y es fecha que no se ha visto una disminución en las cifras de los delitos, además para qué poner diferentes colores por municipio, eso en qué ayudará o en qué hará la diferencia, y es que si se basa el color donde viva el dueño de la unidad, ya estuvo que la mayoría serán iguales, ya que la inmensa mayoría de las concesiones están en manos de unos cuantos.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





