titular del icv

El titular del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval, informó que se pondrá a disposición de las corporaciones de tránsito un sistema para que puedan suspender licencias a conductores ebrios en tiempo real, lo anterior ante la aprobación de la Ley para castigar a conductores ebrios.

«Lo que nosotros ofreceríamos es la posibilidad de poder suspender una licencia en tiempo real, vamos a decir, en un operativo, que ahí mismo los agentes o los mismos funcionarios pudieran, de manera preventiva o provisional, suspender una licencia en lo que envían al Instituto de Control Vehicular el oficio correspondiente para darle formalidad«, indicó Sandoval.

En Nuevo León, más de un millón 200 mil automovilistas conforman el padrón vehicular, y ahora a los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, se les puede suspender la licencia hasta por 18 meses, además de recibir una multa correspondiente.

«El sistema a la hora de que reciba la instrucción de un ciudadano que pretenda renovar su licencia, el sistema emitirá un aviso de que está en proceso de suspensión, y así evitar la duplicidad de permisos. Esto por supuesto reducirá el tiempo en que una corporación entregue la documentación a las autoridades estatales, además evitará que los conductores a quienes se les haya suspendido la licencia, al verse perdido, quieran renovar el documento«, agregó el titular del ICV.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom