Por considerar que su caso no está resuelto, los padres de Jesús Arturo Rodríguez Bastidas quien el pasado julio del 2015 asesinara a su novia Angélica Ortiz Sena de 24 años, para luego aparentemente quitarse la vida inhalando gas helio poniéndose una bolsa en la cabeza, los padres de éste señalaron que buscan que se reactive la investigación, ya que sospechan que su hijo no asesinó a su novia y no se quitó la vida.

Para Claudia Bastidas y Arturo Rodríguez padres de Jesús Arturo, su hijo fue asesinado y no se suicidó como las autoridades hicieron creer, ya que dicen que así lo revela los resultados de una investigación privada que iniciaron luego del supuesto suicidio y asesinato de la joven Angélica Ortiz, ambos egresados del Tec de Monterrey.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, Jesús Arturo y Angélica Ortiz fueron localizados sin vida por la tía de ésta en una casa ubicada en el cruce de Notre Dame y Plaza Farnese, de la Colonia Jardines del Paseo al Sur de Monterrey, en donde fue encontrada la joven sin vida acostada en la cama y cubierta por una sábana, presentaba diversos golpes en el cuerpo, mientras que el joven fue localizado en el suelo con una bolsa de plástico en la cabeza, los dos tenían aproximadamente 72 horas de haber fallecido cuando fueron encontrados.

De acuerdo a la autopsia que se les presentó a los familiares de los jóvenes, Angélica murió por una contusión profunda de cráneo, mientras que Jesús Arturo murió por sofocación.

Los aparentes motivos del homicidio-suicidio de la pareja fueron los celos, ya que declaraciones de amigos de la pareja señalaron en su momento a las autoridades que aparentemente el joven tenía sospechas de una infidelidad por parte de ella, misma que confirmó y que pudiera haber sido el detonante para que asesinara a su novia y atentara contra su vida.

Los investigadores encontraron al joven con una bolsa de plástico en la cabeza con un orificio por donde introdujo una manguera que conectó a un tanque de helio que se encontraba en el domicilio, lo que le provocó una muerte rápida.

Sin embargo para los padres del joven éste fue asesinado, por lo que solicitaron a la Fiscalía General en compañía de un equipo de investigadores conformado por un abogado, un criminólogo y un perito, que el caso sea reactivado.

El abogado de los padres del joven, José Esteban Llamas señaló que ningún suicida se va a matar con tres mecanismos como lo son una lesión que tenía en el ojo, una lesión en el páncreas y asfixiarse mecánicamente.

Señalaron que presentaron éste martes al Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero los avances que de manera privada han logrado mediante la investigación, por lo que esperan que el caso de su hijo sea reactivado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom