operativos vialesEn días pasados, el Municipio de Monterrey comenzó con una serie de operativos viales, para promover la cultura vial y la seguridad, los mismos siguen en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de generar conciencia ciudadana.

En estos operativos se busca informar a los automovilistas que el mandar mensajes de texto mientras se conduce ya está siendo sancionado en el Municipio de Monterrey. De igual forma, se busca que los conductores utilicen el cinturón de seguridad y mencionarles que los vidrios polarizados están prohibidos en la ciudad.

«Estamos realizando un operativo preventivo enfocado a crear conciencia entre los automovilistas para que circulen con el cinturón de seguridad, y que no circulen con los vidrios polarizados. También, si se encuentran hablando por teléfono o texteando, recordarles que hubo una reforma por parte del Cabildo de Monterrey, que establece una sanción al momento de textear y ya está en vigor«, señaló Marcos García, quien es director de Ingeniería Vial.

Autoridades municipales señalaron que en estos operativos no se aplicarán multas, ya que son para prevenir, sin embargo se informó que en otro momento los conductores que sean sorprendidos hablando por celular o texteando podrían ser multados con 672 pesos, mientras que los que lleven vidrios polarizados podrían recibir una multa por casi 5 mil pesos. En las acciones viales, también se han encargado de repartir el Reglamento de Tránsito con la finalidad de que los ciudadanos lo conozcan.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom