En San Pedro los despidos, movimientos y ajustes de funcionarios tienen una razón de ser, es algo muy simple, es algo que muchos municipios no hacen por comodidad o conveniencia, pero el alcalde Ugo Ruiz Cortés lo que busca con todo esto es dar certeza a los sampetrinos de que las cosas se hacen bien o se hacen bien.
Hemos sido testigos de cómo funcionarios municipales o estatales ya sea por méritos propios o por órdenes superiores, cometen “errores” que dejan grandes costos a las administraciones, esos “errores” generalmente son realizados para beneficio de ellos o de sus compinches y los que pagan el plato roto al final de cuentas son los ciudadanos, ya que esos dineros dejarán de ser destinados para alguna obra de beneficio a la comunidad.
Se sabe perfecto que la Secretaría de Desarrollo Sustentable en San Pedro es un área muy delicada y algunos no pudieron o no quisieron cargar con la bronca, es por eso que el edil sampetrino ha estado en busca de alguien que pueda con el paquete, y demuestre que el otorgar licencias y permisos de construcción se puede hacer de manera honesta y transparente.
Enrique Ávila Hernández, Rosa Aída del Bosque y Cecilia Ortíz Rivera, han sido los funcionarios que han estado esa dependencia municipal, ésta última estuvo mientras se corregían procedimientos y se ponía orden en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por lo pronto ella regresará como Jefa de la Oficina del Alcalde, a continuar con su buen desempeño.
El alcalde Ugo Ruiz designó a Myrna Hortencia Benavides Peña, para que se encargue de esta dependencia que ha traído muchos dolores de cabeza al edil, ojalá que ella pueda llevar a cabo un buen desempeño en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y con esto una vez más se demuestre que en San Pedro sí se trabaja para la ciudadanía y no por el interés de unos cuantos.
Myrna Hortencia Benavides es ampliamente reconocida por el combate a la corrupción, y ha sido parte del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C., así que su experiencia va a caer de perlas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en donde de seguro el que haga mal su trabajo, tendrá que corregirse o se va para fuera.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






pues en San Pedrito existen muchos intere$e$ ahi en esa Secretaria, hace algunos años una directora de planeacion hizo una jugarreta a cabildo , engañando para que en el plan se beneficiara un desarrollador en valle oriente, dandole uso de suelo muy ventajoso en sus terrenos, creo que a partir de ahi fue que toda licencia tenia que pasar por cabildo, ocasionando los retrasos, por cierto a esta "princesa" nada le hicieron y se fue feliz con bastante ganancia. pues de origen humilde paso a ser toda una lady…que cosas no…