barrio antiguo

La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nuevo León, informó que se ha contratado un seguro adicional por 55 millones de pesos, para reparar los daños que pudiera causar la construcción de la polémica Línea 3 del Metro en la zona del Barrio Antiguo, en la ciudad de Monterrey.

La dependencia emitió un comunicado donde se informó que con este seguro se garantiza que se cubrirá cualquier afectación o desperfecto que se registre en algún inmueble del Barrio Antiguo por la construcción de la Línea 3. Y es que todas las obras públicas cuentan con un seguro básico proporcional al monto del contrato, sin embargo en esta ocasión por la importancia histórica de la zona se decidió contratar otro más.

«La Secretaría de Obras Públicas del Estado contrató un seguro adicional para reparar los daños que pudieran presentarse en los inmuebles del Barrio Antiguo, cercanos a las obras de la Línea 3 del Metro. La póliza entra en vigor desde el inicio de la construcción del viaducto subterráneo y tiene como objetivo proteger las propiedades y estructuras en caso de que el proceso constructivo llegara a registrar afectaciones«, indicaron en el comunicado.

«Adicionalmente las garantías que se tienen en proceso natural de la obra pública, se contrató un seguro para proteger todas las propiedades, todos los inmuebles que están protegidos por el INAH«, informó la Secretaría de Obras Públicas.

Esto se informa luego de que se registraran varios accidentes por la construcción de la Línea 3 del Metro, además en últimas fechas varios ciudadanos han alzado la voz demostrando su preocupación por lo que le pudiera llegar a pasar a las construcciones antiguas e históricas que se encuentran en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom