El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León, Edmundo Guajardo Garza, reiteró la invitación a los maestros que no están de acuerdo con la polémica Evaluación Docente a sumarse de forma positiva a los cambios, ya que tendrán beneficios con la Reforma Educativa.
Edmundo Guajardo mencionó que la legislación no va a cambiar, y la Reforma Educativa seguirá, por lo que consideró importante que los profesores de Nuevo León acepten y se adapten al cambio. El Secretario de Educación señaló que los maestros no perderán los derechos que ya obtuvieron, sino que los sueldos van a mejorar.
«La invitación a todos los docentes que continúan en estas manifestaciones es que se sumen a la Reforma Educativa. La comunidad docente va a ir comprendiendo que esto no tiene marcha atrás, que es lo mejor para el sistema educativo, para los mismos maestros es lo mejor, y que nos vamos a ir sumando«, señaló el titular de la Secretaría de Educación.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación realizará diversas capacitaciones, para los maestros que así lo requieran y quieran prepararse para presentar la Evaluación Docente, la cual es obligatoria. Estas capacitaciones tendrán como fin que los profesores pierdan el miedo de ser evaluados.
«Queremos que se sumen a las ofertas de capacitación que hace la Secretaría de Educación… Les va a ir bien. Están disminuyendo la cantidad de personas y se están minimizando las molestias a la comunidad, gracias al proceso de comunicación por parte de la Secretaría en el que se advierte que nadie va a perder su trabajo«, agregó Guajardo Garza.
«Estamos teniendo acercamiento con todas las zonas escolares, con supervisores y luego vamos a bajar con los directores para explicarles mejor todo el proceso de las evaluaciones«, dijo el Secretario de Educación.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






