uanl
El golpe mediático que el Presidente Enrique Peña Nieto dio en contra de Elba Ester Gordillo ahora ex lideresa del SNTE, deja mucho que desear ya que vio la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo, dentro de su estructura política son incontables los personajes que se han enriquecido con dinero de otros.

Muchos mexicanos esperamos que el Presidente Peña no se quede estancado con el caso de la ex dirigente magisterial y de continuidad a sus ganas de estremecer al país con casos similares y que no se quiebre tanto la cabeza buscando a otro líder picudo y rata, ahí tiene cerquita a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En otros asuntos, ojalá que la alianza para rescatar el primer cuadro de la ciudad de Monterrey ente el Gobierno Estatal y Municipal no termine mal, ya que el protagonismo puede imperar en ésta unión.

Margarita Arellanes Cervantes y Rodrigo Medina de la Cruz firmaron un acuerdo que comenzarÁ a partir de la próxima semana remodelando la Plaza Morelos, en éste proyecto planean darle vida de nuevo al Barrio Antiguo entre otras obras en el Centro de Monterrey, como también planean cerrar algunas calles del Barrio Antiguo para fomentar la convivencia familiar.

La discordia entre éstos dos se puede dar al momento de ver quienes serán los constructores beneficiados, ya que cada quien tiene a sus favoritos, pero ojalá que no les gane la avaricia a ninguno y elijan al mejor postor.

Y la acción que ejerció el día de ayer la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes en contra de 10 casinos ubicados en este municipio fue un buen golpe a ésta clase de negocios ya que la mayoría no está en orden.

El problema de ésto es que los que más se benificiarán con éstos cierres son los funcionarios del Poder Judicial ya que un trámite de un amparo cuesta millones de pesos y por supuesto ese dinero es por debajo del agua, ya veremos cuantos días le dura el gusto a Margarita Arellanes.

Se me había pasado comentar sobre el abucheo que recibió Rodrigo Medina en el Estadio Gaspar Mass durante los festejos del 80 aniversario de la UANL, en donde sin duda los jóvenes que lo hicieron son los que están en contra del mal Gobierno de Medina, pero sobre todo debemos reconocer que la comunidad estudiantil de la uni, se dejaron llevar por sus propias convicciones y pensamientos y fueron tan espontáneos que dejaron con los ojos cuadrados a lo ahí presentes.

Vienen nuevos proyectos para la ciudad, eso es bueno, así como también cambios en el sindicato magisterial, ojalá y esa sea una oportunidad de enderezar la relación del maestro con el Gobierno y que los mas beneficiados sean los estudiantes que se han venido llevando la peor parte de la educación en México.

Diego de Montemayor