La tarde de hoy Diputados Locales y el Gobierno Estatal llegó a un acuerdo, sobre el tema de los vetos de la eliminación de la tenencia y la Ley de Coordinación Hacendaria.
Los Diputados informaron que el impuesto de la tenencia sí será eliminado, sin embargo será de manera gradual, ya que el primer año, es decir el 2016 será de solo 20 por ciento de reducción.
En el año del 2017 la disminución al impuesto de la tenencia será del 50 por ciento y el 2018 será eliminada totalmente, ese es el acuerdo al que llegaron Jaime Rodríguez y los Legisladores locales.
Con la anterior propuesta de la eliminación de la tenencia que el Gobierno del Estado vetó, éste dejaría de recibir casi 800 millones de pesos, por lo que era imposible aceptarla por parte de la administración de Jaime Rodríguez.
También el Gobierno negoció con los Legisladores que se eliminara la propuesta de incrementar del 20 al 23 por ciento las participaciones federales para los municipios, por lo que en lugar de recibir éstos mil 100 millones, se repartirán solo 800 millones de pesos, para que el Estado tenga mayor margen de maniobra en el próximo 2016.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






