Luego de participar en una sesión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, pidió a la ciudadanía tener precaución y evitar el virus del Chikungunya, ya que en el Estado se han presentado al menos cinco casos.
El Secretario de Salud dijo que se aumenta el riesgo de este virus, debido a que en lo que va del año se han incrementado las lluvias, por lo que la ciudadanía debe participar en la limpieza de patios, además de que se están implementando acciones de fumigación en Nuevo León.
«Tenemos cinco casos de Chikungunya, todos ellos importados y sin transmisión local. Sin embargo, ante la cantidad de lluvia de este año, es indispensable eliminar criaderos«, señaló Jesús Zacarías Villarreal.
Las medidas de prevención son necesarias, como por ejemplo eliminar la basura de las azoteas y los patios, tapar los depósitos de agua, cambiar el agua de las plantas, y cubrir las llantas. Al mismo tiempo también se recomienda usar cremas y sprays repelentes de mosquitos.
«Desde hace algunas semanas estamos intensificando los operativos, los vamos a seguir haciendo, pero requerimos del apoyo de los ciudadanos. Recordar que la vacuna y la prevención, tanto para el Dengue como el Chikungunya, es la limpieza de la casa«, agregó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






