San PedroEl municipio de San Pedro y su alcalde Ugo Ruiz Cortés anunciaron el día de hoy que el Cabildo aprobó las figuras de referéndum, plebiscito y la Comisión de los Derechos del Ciudadano, es decir que los sampetrinos podrán decidir qué proyectos se realizan en su ciudad.

Con esto San Pedro confirma que siempre va a la vanguardia en cuestiones ciudadanas, ya que tomará en cuenta (como debería de ser en todos lados) a cada uno de los habitantes, desde ahora en adelante si los sampetrinos no están de acuerdo con la construcción de alguna vialidad o algo similar, ellos podrán decidirlo.

Con esto se abre la puerta a que los ciudadanos trabajen en conjunto con las autoridades en los próximos proyectos, y con esto se evitarán grillas innecesarias, también es un motivo de orgullo ya que San Pedro pone el ejemplo para que los otros municipios imiten la relación Gobierno-ciudadanos.

La aprobación de las figuras de referéndumplebiscito agrandará la relación de por sí ya buena que existe entre los sampetrinos y su alcalde, con la apertura de la participación ciudadana deja la puerta abierta para que sean más los temas en que la ciudadanía pueda participar abiertamente.

Espero pues que esto sea un ejemplo a seguir para el Gobierno de Nuevo León, así como para los municipios del área metropolitana ya que los nuevoleoneses nos beneficiaríamos mucho, ya que generalmente el Estado construye obras sin tomar en cuenta a NADIE y es ahí donde inician los problemas de los ciudadanos.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom