San Nicolas2Ante los pronósticos meteorológicos que prevén fuertes lluvias para este fin de semana, el alcalde Pedro Salgado Almaguer acudió a supervisar las labores de desazolve que se llevan a cabo dentro del programa de limpieza permanente de drenaje pluvial en San Nicolás.

El munícipe recorrió el subsuelo dentro de uno de los dos colectores pluviales de la Colonia Futuro Nogalar, junto con la cuadrilla a la que le correspondió despejar de basura y escombro esa línea de drenaje este viernes.

Muchas de las inundaciones que sufrimos son provocadas por la basura que tiramos, cinco toneladas diarias recoge nuestro personal de Servicios Públicos en los drenajes y colectores, contamos con casi 700 alcantarillas que tenemos que limpiar permanentemente”, dijo el alcalde.

En época de lluvias la cantidad de basura que se acumula, provoca que los drenajes y colectores pluviales no trabajen al 100 por ciento de su capacidad y luego se registren las inundaciones, por eso no debemos tiren basura, es urgente crear conciencia de esto”, agregó.

El edil explicó que este programa de limpieza y desazolve en San Nicolás es constante en los poco más de 80 kilómetros lineales de drenaje pluvial que existen en la ciudad.

Ningún drenaje pluvial va a funcionar bien si se tapa, de ahí que es muy importante no tirar basura a las calles, todos podemos ser víctimas de inundaciones y de todos depende evitar autodañarnos con estos tapones que nosotros mismos provocamos, cinco toneladas diarias que retiramos diario obviamente merman la capacidad hidráulica”, expresó.

Salgado Almaguer señaló que la Dirección de Protección Civil de San Nicolás ha emitido una serie de recomendaciones para estos días de intensas lluvias, en la que sugiere no salir de casa la noche de este sábado a menos que sea extremadamente necesario, así como estar atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales para los detalles actualizados sobre los sitios con riesgo de inundación.