Ruta 400El compadrazgo y el amiguismo son el motivo del por qué las autoridades no han podido con la Ruta 400, sí, esa ruta que tiene años fallando en su servicio, es la misma que se le conoce como la ruta de la muerte, antes era Ruta 120, al hoy alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal le tocó cambiarle el nombre a esa línea de transporte, cuando fue Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en el 2005, lo que debió haber cambiado fue toda la flotilla pero no lo hizo.

La mañana del 18 de diciembre del año 2000, un imprudente chofer de un camión de la ruta 120, no hizo alto en un cruce ferroviario y fue embestido por el tren, dejando 16 muertos y varios heridos, así han sucedido una infinidad de accidentes en la ruta de Abelardo Martínez García, su dueño.

Los operativos de la Agencia Estatal de Transporte, la cual es comandada por Víctor Manuel Martínez Rodríguez alias El Gama, de nada han servido para poder poner en orden a ésta ruta, e incluso la misma agencia clasificó como reservada la información, la visita e inspección a la Ruta 400, con eso se demuestra el favoritismo que hay hacia esta ruta camionera. Si les quisieran realmente quitar la concesión y obligar al dueño a cambiar los camiones, tan fácil como hacerlo, para eso hay una autoridad que es la AET.

El compadrazgo que hay entre Víctor Manuel Martínez y Abelardo Martínez, es tan fuerte que nadie va a poder obligarlo a retirarle la concesión, a pesar que los vecinos del municipio de García, o hasta el mismo alcalde peguen de gritos, eso de hacer el show de mandar a un inspector de la AET para que esté de planta en la ruta camionera, y supervise las condiciones de las unidades y de los choferes es pura faramalla.

Simplemente con la babosada de multar a la Ruta 400 con la ridícula cantidad de 18 mil pesos, te das cuenta del contubernio que hay entre ellos, y lo peor del caso es que todavía les dan un plazo de 90 días para renovar las unidades, verdaderamente esto es un descaro por parte del director de la AET.

No se olviden que las cantidades de dinero que se manejan en el negocio del transporte son una barbaridad, y claro su moche tendrán que dar, dicen que por eso prefieren llevar dinero a sus bolsillo y para los que tienen que sobornar, dicen que ya no les queda para invertir en nuevas unidades, con trabajos sacan el sueldo de sus choferes, así es que la vida de los que les pagan por subirse a sus camiones no les importa en lo absoluto.

Y es ahí cuando me viene a la memoria que un chofer me platicó, que la orden era que cuando atropellaran a un peatón o pasajero, que era mejor que quedara muerto, para que le saliera barato a la empresa, que si lo dejaban vivo no los sacaban del bote, qué les parece.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

2 COMENTARIOS