Ni tardo ni perezoso salió Rodrigo Medina de la Cruz a dar el mensaje que le ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto emitir a los sindicatos de maestros en Nuevo León, el tema fue sobre el caso de la maestra Elba Esther Gordillo Morales y el mensaje fue muy claro “El Gobierno no estará sujeto a chantajes ni otro tipo de presiones políticas”.
Queriendo decir con ésto que no se tolerarán ninguna clase de paros y mucho menos la suspensión de clases, ya lanzada la amenaza hacia los maestros veremos la reacción de los sindicatos magisteriales, a lo cual todo parece ser que acataran lo ordenado por el Presidente Peña.
Todos esperamos que ésta detención haga eco en todos aquellos que hacen mal uso de los dineros que no son de ellos, como lo ha venido haciendo Rodrigo Medina con los recursos de algunas dependencias los cuales los ha desviado para pagarse su campaña televisiva.
Pero bueno, estamos atentos a la posición que tomaran los líderes de la Sección 50 y Sección 21 de maestros, en caso de que decidan apoyar a Elba Esther con paros laborales el Gobierno de Nuevo León ya tiene muy clara la respuesta, la cual será de descontar de inmediato el sueldo a aquellos maestros que no acudan a clases, esa línea se las dio el día de ayer el Presidente.
Es por eso que hoy se le vio muy seguro a Medina de la Cruz al afirmar que no habrá suspensión de clases ya que tiene la sartén por el mango, es decir que tiene la facilidad de controlarlos porque prácticamente el les firma los cheques y si se van a paro fácilmente les detiene el pago, no olvidemos que el patrón de los maestros es el Gobierno.
Los maestros con ésto están entre la espada y la pared y deberán de valorar que tanto les afecta a ellos como sindicalizados el encarcelamiento de su lideresa, ya que al final de cuentas son sus dineros los que Gordillo les robó.
Ahora a esperar que los maestros piensen que les conviene, si apoyar a una maestra que les robó y que no quería dar oportunidad a nadie de ocupar su lugar, o tomar la decisión de mantenerse al margen y organizarse para nombrar a su nuevo dirigente, ir puntuales a sus trabajos y recibir su pago correspondiente.
Diego de Montemayor






Jajajajajajaaja yo trabajo en los merladitos ke me descuenten lo ke kieran jajajajaajjaajaja