Rodrigo Medina de la CruzPara muchos de nosotros el asunto de la CANACO y la Procuraduría es un asunto aberrante de intimidación, pero esto, más que nada es solo el inicio de una serie de demostraciones de poder de parte del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz para dejar en claro quién tiene el sartén por el mango.

Ya saltaron muchos miembros del PRI a defender la decisión de Medina de la Cruz y la acción de la Procuraduría, de abrir una averiguación previa en contra de los miembros de la CANACO. Pero otros tantos políticos ya demostraron su simpatía a favor de los miembros citados.

Hay algo que me llama mucho la atención, perfectamente sé que Rodrigo Medina no tomaría una decisión de este tipo sin tener el apoyo de alguien de “más arriba”, ya que esto podría traer consecuencias nacionales, independientemente si la Procuraduría actuó de “buena fe” para poder darle solución a las quejas de la CANACO, el procedimiento que utilizó en esta ocasión nos extraña, ya que no estamos acostumbrados a que las autoridades “actúen” con inmediatez.

Para muchos ese actuar de las autoridades se ha tomado como un claro mensaje de mordaza para quienes tienen el poder de alzar la voz y contrariar las cifras oficiales, posiblemente el mensaje sea para todos los nuevoleoneses para que piensen que si esto le hicieron a personas que pertenecen a un organismo reconocido, dónde quedarán los ciudadanos comunes si pretenden llevarle la contra al Gobierno de Nuevo León.

Así que cada quien puede tomar este asunto con el mensaje que más le plazca, pero la única realidad es que las elecciones cada vez están más cerca, y con ellas los intentos del Gobierno de Nuevo León de aferrarse al poder.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO

  1. que se puede esperar de un gobierno tan corrupto como el de rodrigo medina, se los dije hace meses, chatitos quieren saber que funcionarios de primer nivel reciben su moche de las extorsiones y que por lo tanto no quieren que se sepa? pues son aquellos que citaron a los canacos, sr gordolfo(rodrigo medina) que grave delito cometieron los canacos? ah ya se cual, no quisieron lamerle las suelas al gober