
Luego de 14 horas de audiencia, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda, determinó vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por el delito de ejercicio indebido de funciones, desechando los presuntos delitos de peculado y delitos patrimoniales.
El delito al que fue vinculado el ex Gobernador Rodrigo Medina, es por participar directamente en la promoción de incentivos a favor de la empresa KIA Motors.
En la Sala 1 del Palacio de Justicia de Monterrey, la Subprocuraduría Anticorrupción pretendía que el Juez de Control lo vinculara a los delitos de peculado y delitos patrimoniales, sin embargo Jaime Garza consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para vincularlo a ellos.
Y aunque la comparecencia continúa, el Subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales abandonó el Palacio de Justicia, sin embargo Rodrigo Medina y sus abogados esperan que el Juez imponga la medida cautelar.
ACTUALIZACIÓN:
El Juez Garza Castañeda da como fecha límite de cierre de investigación hasta el próximo 9 de noviembre, sin embargo puede extenderse hasta 6 meses más, si la defensa del ex Gobernador Rodrigo Medina así lo solicita.
No se impusieron medidas cautelares para el ex Gobernador, ya que el Juez mencionó que no podía violar los derechos de Rodrigo Medina ya que contaba con una suspensión de amparo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





