La desgracia ecológica que se está viviendo en estos momentos en Cadereyta, por el derrame de petróleo crudo a causa de una supuesta toma clandestina la cual afecta al Río San Juan, está siendo manejada extrañamente con un «fin social», es decir, la televisora Multimedios convocó a una campaña denominada “Botas y Botes ayudemos al Río San Juan”, con la que se pide a la población unirse a donar botas, botes, comida, mano de obra, etcétera, etcétera, para disminuir la afectación del hidrocarburo.
Conociendo cómo se maneja esta televisora cuando arremete en contra de alguien o de alguna institución, y sabemos que consiguió lo que quería cuando cambia su posición de ataque y crítica hacia algo social como lo están haciendo ahora.
Este tipo de desgracias que afectan más que nada a los que viven en la zona del Río San Juan, deben de ser castigadas, y la responsabilidad de ayudar a los afectados recae directamente en PEMEX y no en la sociedad, con esto no digo que no se apoye, pero al hacer esto se suaviza la obligación que tiene la paraestatal en enviar todos los recursos necesarios para ello.
PEMEX se debe de hacer cargo de todo, proporcionar el personal, equipo, recursos y la ayuda necesaria para disminuir el impacto negativo por tal derrame, la compañía tiene los recursos para poder hacerlo, pero el querer involucrar a la sociedad tiene solo un fin, disminuir la crítica social del lamentable hecho, y Multimedios se “prestó” para poder desarrollar la “conciencia social” de ayudar.
Fue increíble ver cómo los conductores de los noticieros cambiaron dramáticamente su punto de vista ante la desgracia ecológica, por la mañana arremetían en contra de la paraestatal, y al mediodía ya estaban pidiendo el apoyo de la sociedad para que llevaran alimentos, agua, botas, etcétera.
Lamentablemente vemos cómo un desastre como lo ocurrido en Cadereyta tiene precio para algunos, pero es vergonzoso ver cómo los medios de comunicación se venden para tratar de cambiar el ánimo de la ciudadanía, la pregunta es CUÁNTO habrá invertido PEMEX en esa campaña de “concientización social”, digo, con eso fácilmente la empresa hubiera pagado el sueldo de cientos de trabajadores para que ayudaran a la limpieza del Río San Juan y no para «ayudar» a Multimedios, es decir pagar miles y miles para que suavizara su posición.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom







Ya decía yó que multimedios actuaba de manera extraña en este "desastre" del que ellos mismos hicieron leña en contra de pemex, y luego ellos mismos queriendo ayudar..
tengo entendido los diputados reciben un sueldazo, aparte un gran bono mensual para gestion, y que existe una partida para atender necesidades de los municipios, que ellos se hagan cargo de los gastos y no sangrar más a una población ya demasiado castigada