
El regreso a clases llegó, sin embargo los problemas inician para los padres de familia, entre alumnos que no fueron aceptados sin presentar su respectivo pago de cuotas, aun y cuando quedó estipulado por la Secretaría de Educación que las aportaciones son voluntarias, y el reporte de algunos planteles educativos que realizaron para laboral en éste regreso de los estudiantes.
Y aunque aún no se ha dado a conocer por parte del Gobierno de Nuevo León, el número de escuelas en paro laboral, alumnos de nivel secundaria en el Municipio de San Nicolás fueron regresados a su hogar porque los maestros cumplieron su amenaza de no laborar en rechazo a la Reforma Educativa.
La escuela secundaria Núm. 7 Margarita Maza de Juárez, que está ubicada en la colonia Roble 2do. Sector en San Nicolás, recibieron a los alumnos con una manta que dice “No hay clases, la escuela está en paro”, situación que afectó a los alumnos en su primer día de clases del ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo a los maestros el paro laboral tendrá una duración de 24 horas, ya que indicaron es una medida para dar a conocer su rechazo total a la Reforma Educativa, todo el personal se presentó al plantel educativo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





