lucifer

No solo en México se han prohibido nombres para los bebés al momento de ser registrados, en Santa Fe, Provincia de Argentina también lo han hecho, sin embargo el Nuevo Código Civil y Comercial de aquel país, ha permitido que varios recién nacidos lleven un singular nombre.

Y aunque hasta el momento no se sabe qué motivó a los padres de este pequeño ciudadano argentino para llamar a su pequeño bebé “Lucifer”, el acontecimiento ha provocado diversas reacciones en la sociedad.

Lucifer, el nombre del ángel caído que se transformó en Satanás, figurará en DNI del recién nacido para toda su vida, por supuesto si es que no decide cambiarlo a su mayoría de edad.

El “llamativo” nombre ha generado polémica por su aprobación, los padres del niño tuvieron que acudir a la coordinación del Registro Civil de la provincia, para que fuera aceptado el singular nombre que proviene del latín cuyo significado es “portador de luz”.

El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo dio el visto bueno al nombre, ya que dijo que el Nuevo Código Civil es poco preciso para limitar a los padres llamar a su hijo como les plazca, y aunque mencionó que no se pueden poner nombres extravagantes a los menores, Lucifer no es considerado así.

Otros de los nombres con los que fueron registrados otros bebés en la misma provincia de Argentina fueron, Panambí, mariposa, Tabita que significa gacela en arameo.

Sin embargo los padres que quisieron llamar a su bebé “Yerbabrava” no pudieron registrarlo, ya que dijo Gonzalo Carrillo que ese nombre resultaba demasiado peyorativo para el bebé y no lo permitió.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom