libertad anticipada

El Gobierno del Estado de Nuevo León, les adelantó la Navidad a 48 reos de bajo riesgo, al entregarles la “Liberación Anticipada” como parte del programa de reinserción social que está promoviendo.

Los 48 reos liberados, ya han cumplido con más del 60 por ciento de su sentencia y mostrar buen comportamiento en las cárceles de Nuevo León.

El Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, mencionó que con el “indulto” que se les ha dado a los 48 reos, se fortalece el tejido social brindando una nueva oportunidad a quienes mostraron una buena conducta.

«Los invitó a todas y a todos a que busquemos la integración de esas familias separadas y ayudemos a definir un sentido positivo para sus vidas«

«Hablar del beneficio de «libertad anticipada» tiene que ver con recuperar ese tan preciado derecho, un derecho que, aun a quienes nos han dañado como sociedad, no se les puede negar cuando jurídicamente han cumplido con su deuda ante la sociedad» mencionó Antúnez Pérez.

Dejando en claro el Secretario de Seguridad que “Libertad Anticipada” no significa dejar salir a los criminales, sino entender que todos merecemos una segunda oportunidad, por lo que deben de ser prudentes, responsables y replicar su experiencia de vida, para que otros no cometan los mismos errores que los llevaron a estar tras las rejas.

Los reos liberados cumplieron los requisitos programa “Liberación Anticipada” y cumplieron con terapias, talleres y trabajos de reinserción social, la ceremonia encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González y Carlos Emilio Arenas Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se llevó a cabo en el lobby del Teatro de la Ciudad, donde las familias de 48 reos recibieron su Navidad anticipada por parte del Gobierno, con la llegada de sus seres queridos a sus hogares.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom