accidentes en vacacionesEn estas vacaciones, aumentan los accidentes, es por eso que los padres de familia deben estar atentos y vigilar a los niños, ya que en algunas ocasiones un simple descuido puede terminar en tragedia, por lo anterior los adultos no deben de perder de vista a los pequeños.

En esta época, los niños aprovechan para divertirse pero algunas veces los descuidos provocan accidentes, así que Protección Civil de Monterrey emitió varias recomendaciones, para que estas vacaciones los pequeños no sufran tragedias. Alejandro Doria Mata, titular de la dependencia regia, pidió a los padres de familia a tener cuidado en ciertas áreas de la casa, por ejemplo la cocina, el baño, la azotea y el patio.

«Principalmente no perder de vista a los menores, estarlos vigilando porque hay áreas donde tenemos que restringirlas como son lavanderías donde tenemos productos de limpieza que muchas veces los enfrascamos en botellas de refresco«, señaló Alejandro Doria, quien exhortó a los padres a tener suma precaución con productos químicos.

Sin embargo los riesgos no solo están en casa, ya que la vigilancia debe estar también cuando salgan de paseo, por ejemplo cuando los pequeños vayan a nadar en las albercas tienen que llevar equipo de seguridad como flotadores, chalecos o salvavidas. También se tiene que cuidar cuando los niños ingresan a los ríos o al mar, ya que regularmente los menores de edad están sin cuidado permanente porque están de vacaciones.

«Si se acude a una alberca, hay que vigilar a los niños que no sepan nadar, que no se introduzcan a zonas profundas y esperen más de hora y media para entrar a la alberca después de comer. Los mismos cuidados se deben de tener en los parajes a donde acudan a bañarse a los ríos«, agregó el director de Protección Civil de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom