
El Alcalde de Cuidad Guadalupe, Fracisco Cienfuegos Martínez, firmó un contrato con la empresa CFE Calificados, por lo que será a partir de éste próximo mes de Noviembre que el Municipio recibirá y limpia para alumbrado público, o que traerá un ahorro de más del 15 por ciento en los costos de consumo.
El contrato fue firmado junto a Katia Samohano Silva, Directora General de CFE Calificados, que es filial de la empresa mexicana, ésto dentro del Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, realizada en Ciudad Guadalupe.
La energía renovable será aplicada en alumbrado público recibiendo 19 millones de kilowatts, que dejará un ahorro al año para Ciudad Guadalupe de 6 millones de pesos.
“Se formaliza por parte del Municipio de Guadalupe la contratación de energía renovable, limpia, que es un factor muy importante para tener, no únicamente ahorros, sino que se está contratando energía que proviene de la generación inteligente que hace la CFE”, mencionó Paco Cienfuegos.
Ciudad Guadalupe se ha fijado la meta para que el 100 por ciento del alumbrado público funcione con energía limpia en el 2018, y que el ahorro que se obtenga de este cambio, se aplique en mejores servicios para los ciudadanos, destacó el Presidente Municipal.
Subrayó la importancia de concretar acciones como la firma del contrato con la CFE Calificados, en eventos de trascendencia como el Congreso Nacional de SMART CITIES, a donde asistieron 104 alcaldes de la República Mexicana, ya que se promueven políticas en beneficio del resto de las ciudades.
“La expectativa de tener más ahorros, a los que se tenían, logrando obtener de CFE Calificados un mayor descuento y tener un mejor precio, más competitivo, en el mercado para el Municipio de Guadalupe, es algo que podrán replicar otros presidentes municipales”, manifestó el munícipe.
Previo a la firma del contrato, la Directora General de CFE Calificados, presentó la conferencia denominada “Panorama actual y perspectiva del suministro eléctrico a Municipios”, en el Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes.
Aquí, manifestó la necesidad de que los municipios emigren de usuarios básicos a usuarios calificados de energía eléctrica, para que ingresen al régimen de competencia.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





