
Víctimas del recorte al presupuesto de la corporación policiaca de Silao, Guanajuato, se encuentran “Herson” y “Coyote” dos perros policías de raza Pastor Belga y Pastor Belga Malinois, quienes son miembros del Grupo Táctico Canino K-9 de esa ciudad, y que sufren de desnutrición y deshidratación.
De acuerdo al Director de Policía de Silao, Adolfo Salazar, los perros ya se encuentran en la unidad, luego de ser tratados por la severa desnutrición que padecen, y están siendo sometidos a medicamentos y alimentación especial.
La versión que el Director de Policía da, es que a los canes se les agravó su salud en tres meses debido al cambio de alimento, ya que dijo entre febrero y marzo la Tesorería de Silao ordenó que se les diera un alimento más barato y no el Premium con un costo elevado, que era necesario para los perros por las proteínas y vitaminas que necesitan para su rendimiento.
Indicando que el trabajo de “Herson” y “Coyote” es de guardia de protección y que es tres veces más duro que el de un perro de hogar, es por eso que necesitaban el alimento especial, sin embargo dijo que el que les proporcionó la Tesorería para alimentarlos, no fue aceptado por los canes y dejaron de comer y no tomaban agua, esto de acuerdo a lo señalado por Adolfo Salazar.
Mencionando que son 9 perros los que integran el Grupo Táctico, y que pedirá al Presidente Municipal panista, Juan Antonio Morales, no escatimar en los recursos para proporcionar el debido alimento a los canes policías.
Sin embargo en redes sociales han señalado que los animalitos estaban en completo abandono y que ni siquiera agua se les proporcionaba, un caso que se debe de investigar y castigar a los culpables de tan terrible maltrato animal.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





