La próxima semana inician las “reparaciones” de las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, según el Secretario de Obras Públicas Luis Gerardo Marroquín Salazar, se aplicarán aproximadamente 90 millones de pesos en el recarpeteo, el problema es que el titular aseguró que comenzarán por las zonas más afectadas, y conociendo cómo trabaja el Gobierno seguramente se olvidarán de las otras zonas.
El recarpeteo debe de ser parejo no solamente las áreas más afectadas, ya que es completamente incómodo transitar por una calle recién recarpeteada y luego entrar a otra con baches.
Lamentablemente a nuestro Gobierno le gusta hacer las cosas a medias y mal hechas, solo basta ver todas las obras que realizan y a los pocos meses las vemos con fisuras o cayéndose a pedazos, la calidad en los materiales que usan es de la misma calidad en su honestidad para realizar las obras en el Estado.
La Ecovía hubiera sido un buen proyecto si hubieran realizado los suficientes pasos a desnivel, para que los autobuses no tuvieran que detener su paso ante los semáforos, y no quitarle las vueltas a la izquierda en las avenidas por donde circula dicho sistema de transporte.
Ya vernos realmente en qué termina la reconstrucción de las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, no necesito ser mago para adivinar el resultado, el cual será en solo tapar los baches más grandes y visibles en esas avenidas.
Así es que prepárense los automovilistas a sufrir un caos vial, ya que con el paso de tortuga que trabaja el Gobierno, seguramente estaremos sufriendo con desviaciones y congestionamiento, que esperamos valga la pena.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





