La mañana de este lunes, miles de usuarios del Metro se toparon con una sorpresa, ya que trabajadores de Metrorrey decidieron hacer paro de labores en la concurrida Línea 2, ya que exigen que reinstalen a su compañero Agapito Castro, quien hace unas semanas comenzó una huelga de hambre.
Se ha informado que Castro ha sufrido represalias laborales luego de alzar la voz para sacar a la luz varias anomalías que se tiene en el sistema de Metrorrey, por lo que sus compañeros decidieron apoyarlo y realizar el paro de labores.
Eran aproximadamente 50 operadores del Metro y decenas de sus compañeros, quienes afuera de la Estación Cuauhtémoc decidieron protestar, con la finalidad de que el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, reinstale a Agapito Castro, además, también exigen que se firme un contrato colectivo y que les paguen las horas extras de trabajo realizado el séptimo día de labores.
Los trabajadores no han regresado a sus labores, sin embargo Metrorrey decidió intentar reactivar la Línea 2, aunque los mismos operadores han señalado a la ciudadanía tomar sus precauciones porque quienes entraron a cubrirlos no tienen la preparación adecuada y esto puede representar un riesgo de accidente.
Los operadores informaron que si no reciben respuesta, entonces podrían también parar labores en la Línea 1, lo que verdaderamente provocaría un caos, ya que el Metro en Nuevo León es utilizado por miles de personas diariamente para trasladarse a sus labores cotidianas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






(Y)