operativoLa Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, sigue implementando operativos para evitar que circulen transportes de carga pesada en algunas avenidas de la ciudad.

Las autoridades de Vialidad de Monterrey, han señalado que hasta el momento se han realizado 167 infracciones a conductores de transporte de carga pesada, que han sido sorprendidos circulando por Avenida Constitución. Por su parte, Jesús Marcos García, quien es coordinador de Ingeniería Vial, señaló que se han implementando operativos constantes en diferentes vías.

«Este operativo que inició desde el año pasado, y lo aplican además de Constitución en arterias viales como Revolución, José Ángel Conchello y Morones Prieto, entre otras. En Constitución, después del puente Revolución, se encuentra prohibida la circulación al transporte de carga. En Morones Prieto no, solamente la restricción hacia el carril exprés«, señaló Jesús Marcos García.

«Estuvimos en Morones Prieto, lo hemos tenido en Constitución y Revolución, que son las principales avenidas del Municipio de Monterrey, donde se maneja el transporte de carga y estuvimos infraccionando aquellos transportistas de carga que utilizaban la Avenida Constitución, posterior al puente Revolución«, indicó el funcionario.

Estos operativos se realizan debido a que en varias ocasiones los camiones de carga que circulan en zonas prohibidas provocan caos vial y accidentes, «Aquí lo correcto es que el transporte de carga tome Conchello para llegar a Ruiz Cortines, ésta es la ruta autorizada, entonces aquel transporte de carga que se encuentre afuera de la ruta, aplicaremos el reglamento correspondiente. Tomaban la Avenida Constitución a lo largo, por eso habíamos tenido algunos accidentes en el puente Cuauhtémoc que tiene una altura inferior a la capacidad de este transporte«, agregó el coordinador de Ingeniería Vial.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom