apodacaComo que al alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo se le pasó la mano al decirle llorona a Margarita Arellanes Cervantes alcaldesa de Monterrey, refiriéndose a que no se quejara por el favoritismo que mostró la SEDESOL con los ediles priístas para comenzar el programa 65 y más.

Mi Alcaldesa tiene más participaciones y más apoyo que nosotros y no lloramos. Díganle que no sea llorona” dijo Flores Elizondo.

Ésto me suena a machismo, pero que se puede pedir de un alcalde que en su administración luce muy poco la equidad de genero ya que la mayoría de la gente de confianza son hombres, ni siquiera puedo imaginarme como tratará el Alcalde de Apodaca a su señora esposa doña Carmen Elizondo o a sus dos hijitas Rocio y Cristy.

Pero tengo la esperanza de que lo dicho por el apodaquense haya sido por que se lo ordenaron y no por que haya sido una idea machista de éste, él que también quiso hacerle segunda a Raymundo Flores fue el alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal.

“Es totalmente fuera de lugar esa observación, yo descarto que a través de la SEDESOL se estén dando preferencias, es absurdo pensarlo, es una forma de ejercer presión política para hacerse los ofendidos”, aseguró Garza Villarreal.

Lo dicho por éste tiene un poco más de congruencia pero una cosa si les digo, si Margarita Arellanes dijo lo que dijo de las preferecias en la SEDESOL hacia los municipios priístases es por que sabe perfecto como se trabaja en esa dependencia, ya que ella conoce de pies a cabeza su funcionamiento y en definitiva todos sabemos como trabaja el PRI, y así que no les digan que no les cuenten como la Secretaría a cargo de Pablo Elizondo García tomará una gran importancia el próximo año.

Ya que el ex alcalde de Montemorelos y la SEDESOL serán parte importante para las próximas elecciones estatales ya que por medio de ésta dependencia saldrán grandes cantidades de dinero para solventar la campaña del próximo priísta designado por el Grupo Allende quienes son los que manejan las cuerdas del títere de Rodrigo Medina de la Cruz.

Diego de Montemayor
@RegiandoCom