Edgar Romo GarcíaInocentemente el Diputado Local del PRI, Edgar Romo García, busca poner freno a las extorsiones cibernéticas, que se dan a diario en el Estado, y digo inocentemente porque el legislador no se ha dado cuenta, que si las autoridades no han podido poner un alto a las extorsiones que se dan personalmente o telefónicamente,  menos lo harán con las cibernéticas.

Realmente la intención de Romo García es noble, pero eso no basta, de nada sirve tener una ley que castigue ese delito, si no tienen ni idea cómo frenar los cobros de piso que han estado castigando a los comerciantes y empresarios.

El coordinador del PRI, Edgar Romo, debería mejor de investigar por qué las autoridades de la Procuraduría de Justicia, no han hecho nada por combatir el delito de cobro de piso, es mucho más fácil detener a quienes se presentan a un negocio a pedir cuota, que a alguien que extorsiona mediante la WEB.

Le voy a dar una idea al Diputado Edgar Romo, de cómo podría ayudar a bajar el índice de cobro de piso o cuota que se da en el Estado, para empezar exija una depuración completa al interior de la Agencia Estatal de Investigaciones, al hacer eso podrá hacer una campaña para que la ciudadanía confíe plenamente en la AEI, y con eso lograr que quien sea extorsionado pueda denunciar, y con eso se combata y detenga a los extorsionadores.

Muchos han de decir que parece sencillo decirlo, pero realmente sí lo es, con una buena actitud de parte de las autoridades se puede llevar a cabo muchas cosas, claro siempre y cuando éstas quieran y les convenga.

Porque no hay que olvidar que muchas de las extorsiones para recuperar autos u objetos robados que son encontrados por los grupos de la AEI, vienen precisamente de esos malos elementos, que en ocasiones están coludidos con los mismos delincuentes, incluso con los que cobran la cuota de piso, entonces para avanzar en materia de seguridad, no queda de otra que depurar las corporaciones.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom