Los Centros Penitenciarios en el estado están a punto de estallar, y es por la falta de custodios y la corrupción que impera en los pasillos de las cárceles de Nuevo León, los cárteles controlan la vida de los internos y la autoridad no ha sabido o no ha querido hacer nada al respecto.
Cuotas para poder sobrevivir al interior de los penales, cuota para poder utilizar las regaderas, cuotas para poder recibir comida de los familiares, cuotas para poder trabajar en los talleres, esto es algo que en la actualidad se da en todos los Çentros Penitenciarios, y todo por la falta de valor de nuestras autoridades.
Muchos dicen que hay que dejarlos que se maten entre ellos, pero cabe recordar que también hay muchas personas inocentes encerradas, o que cometieron un delito menor y no tienen por que sufrir una estadía horrorífica mientras cumplen su condena.
Hace unas semanas las autoridades llevaron a cabo una revisión al interior del Penal del Topo Chico la cual duro sólo siete horas, y no encontraron nada, así como lo lee NADA, más de mil elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal y Ejército Mexicano realizaron este operativo.
Claro que no encontraron nada por que los internos y custodios ya habían sido notificados de dicho operativo, por ese motivo los oficiales salieron con las manos vacías, que esperará Rodrigo Medina de la Cruz para poner orden de verdad, ¿una masacre?, pues ya hubo, ¿una fuga masiva?, ya hubo, ¿suicidios?, de esos hay cada semana.
El que me sorprende es el Secretario de Seguridad Pública, General Alfredo Flores Gómez quien se caracteriza como una persona muy entrona, y lo raro es que no haya hecho nada para solucionar este tipo de cosas que pasan en las cárceles de Nuevo León, será que Rodrigo Medina le está amarrando las manos al Militar o qué está sucediendo realmente.
Sólo espero que para cuando quieran intentar controlar como es su deber los Centros Penitenciarios, no sea demasiado tarde.
Diego de Montemayor





