la familia IngallsQuién no recuerda la famosa serie de televisión de finales de los años 70´s «La Familia Ingalls» en donde Michael Landon daba vida al bondadoso papá de Laura Ingalls la niña de las trencitas y las pecas que llenó con su candidez las pantallas de televisión.

La historia de la serie estaba basada en hechos reales, en las memorias precisamente de la pequeña Laura Ingalls, sin embargo los productores, directores y personal de la televisión convirtieron un hit televisivo la historia tierna de una familia que con trabajo, amor y ternura viven una vida llena de carencias económicas, los manuscritos originales se mantuvieron reguardados en la Casa Museo de Laura Ingalls, en Missouri, Estados Unidos.

Como en todas las familias existen los secretos y por supuesto que no todos son buenos, que en ocasiones sería mejor nunca conocerlos y por supuesto tampoco contarlos, sin embargo está por lanzarse la verdadera historia de la familia Ingalls, «Pionner Girl»  libro que será lanzado en Estados Unidos, la autora contará las vivencias reales de la infancia de Laura Elizabeth Ingalls Wilder, que fueron escritas en los años 30´s en el medio oeste de los Estados Unidos, y que fueron llevadas a pantalla 40 años después, modificadas tal y como lo exigía el guión televisivo, lo amable, tierno y bondados sería contado, los «secretos» serían omitidos para que la Familia Ingalls fuera ejemplo de humildad, unión y amor.

La autora revela en su libro las historias cotidianas que afligían a Laura Ingalls de niña, escenas de abuso doméstico, triángulos amorosos que terminan muy mal y un padre alcohólico que estalla cada que está cerca de una botella de whisky.

Muchas de las historias que salieron en la serie fueron ficcionalizadas u omitidas, y eso es lo que se conocerá en el libro, como la escena en que Laura y su hermana ayudan a su padre a diseccionar al cerdito de la familia y arrojan su vejiga (a modo de macabro juego) contra una pared. Así que, en un punto, «Pioneer Girl» se puede leer como ese texto de no ficción que después se ficcionalizó para la televisión. Algo así como “la verdadera historia de…”. En los borradores de esta obra, Laura Ingalls también habla de sus vecinos, que tampoco eran todos buenos, sobre todo el que quemó su cama y ató a su mujer de los pelos a ella.

Así la encontró el señor Ingalls cuando fue a ver qué pasaba en la casa de enfrente. No era tan idílico el Oeste americano después de todo, en la autobiografía, también se puede ver el intenso daño que hizo en Minnesota la plaga de saltamontes, que fue el verdadero motivo por el que la familia se tuvo que “exiliar” a la pradera. ¿Pensaban que habían ido en busca de flores y paz?, por supuesto que no, el padre de Laura estaba tomado la mayor parte de la semana, incluso cuentan en el libro que la madre de esta, encontró con la señora de la «tienda» a su padre, según relata lo hacía para tener un mejor precio en el maíz.

Pamela Smith Hill, editora del libro ha dicho que los nostálgicos fans de «La Familia Ingalls», podrán conocer a la verdadera familia que se escondía tras los personajes de ficción. Es una historia honesta que nos cuenta la historia de la Familia Ingalls, en donde como cualquier familia americana, tuvo sus altibajos y aunque poco momentos felices, diferencia de «La Familia de la Pradera» que nos vendieron en televisión.

Regiando
@RegiandoCom