El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que a partir de este martes, las precipitaciones regresan a Nuevo León, por lo que seguirán las lluvias de moderadas a fuertes hasta el próximo jueves, además la temperatura bajará debido al frente frío número 19, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de la información climática, así como vestir ropa abrigadora, además de cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad.
Se informó que en estos días las temperaturas en las partes altas de Nuevo León podían ser hasta por debajo de los 0 grados centígrados, además podría presentarse agua nieve y hasta nevadas.
«El sistema frontal interactúa con un calor de baja presión sobre el oriente, lo que favorecerá tormentas y precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros, en áreas de Nuevo León«, señaló el Sistema Meteorológico Nacional.
«Al mismo tiempo, una masa de aire gélido mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el noroeste, norte y noreste, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las entidades fronterizas del norte«, agregaron en un comunicado oficial.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






