La Asociación Estatal del Transporte salió con la novedad que implementará un nuevo sistema de seguridad en las rutas urbanas, disque para aprovechar la tecnología de la Tarjeta Feria y así combatir los robos que se dan en las unidades.
Llevan años pero muchos años prometiendo la mejora en las unidades de transporte urbano, sólo unas cuantas rutas lo han hecho, también han dicho que mejorarán la capacitación de los choferes y nada, es fecha que aún se ven que muchas ni asientos ni vidrios traen.
Es muy clara la complicidad que existe entre la titular de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado y los dueños de las rutas urbanas, ya que ella les ha permitido que sigan circulando camiones que no dan un buen servicio y lo peor es que los changos que usan como choferes no los han podido educar.
Es impresionante lo mal que manejan los operadores de dichas rutas urbanas, muchos de ellos piensan que conducen un carro compacto de carreras, manejan como lo que son unos animales al volante, exponiendo las vidas de los pasajeros y de los conductores que se topan a su paso.
Es muy triste y penoso ver como la AET se vende por unos pesos a los empresarios transportistas para que no les decomisen las unidades que son “detenidas” por los elementos de dicha agencia cuando son sorprendidos cometiendo alguna falta vial.
Pero si la administración de Rodrigo Medina de la Cruz no pone orden nadie lo va hacer, como siempre la corrupción se asoma de la ventana de la Casa de Gobierno.
Diego de Montemayor





