regreso a clases

Aunque ya inició el regreso a clases, es bien sabido que algunos padres de familia esperan unos días más para poder comprar los útiles escolares, ya que tradicionalmente algunas tiendas realizan grandes descuentos después de que los estudiantes entren a la escuela.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, seguirá realizando operativos del regreso a clases, con lo que buscan supervisar que las tiendas respeten los derechos de los clientes, y además que no se cometan abusos ni ofertas engañosas.

El delegado de la PROFECO en Nuevo León, Jorge Salazar, señaló que estas inspecciones se seguirán llevando a cabo en tiendas donde vendan útiles escolares y uniformes, para que no se comercialicen artículos de mala calidad y que no se disparen los precios en los mismos.

«Cada día los proveedores se ponen más en el lado de los consumidores como clientes y nosotros hemos promovido mucho nuestro portal, referente a quién es quién en los precios. Para que los propios consumidores sean quienes tengan la oportunidad de evaluar donde les conviene realizar sus compras«, indicó Jorge Salazar.

Personal de la PROFECO seguirá vigilando los comercios en el Estado de Nuevo León, así que los consumidores pueden estar tranquilos, y en caso de ser víctimas de algún abuso pueden presentar su queja para que las autoridades puedan hacer lo correspondiente.

Sin embargo, el titular de la PROFECO en Nuevo León, señaló que en la actualidad los comerciantes ya tienen una mejor cultura en cuanto a respetar los precios y no abusar de los clientes, por lo que en esta época no se presentaron tantas quejas de abusos como en años anteriores.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom