En la temporada de vacaciones, muchos consumidores sufren por el abuso de aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes y hoteles, y es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Delegación Nuevo León) ya inició un operativo especial, con la finalidad de que se respeten los derechos del consumidor.
En el operativo especial de la PROFECO en Nuevo León por las vacaciones, buscarán proteger los derechos de los consumidores tanto locales como viajeros nacionales e internacionales.
El delegado de la PROFECO, Jorge Salazar, señaló que se han instalado básculas verificadoras en las terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con la finalidad de que los usuarios puedan prevenir alguna de las irregularidades frecuentes en las diversas aerolíneas.
«El interés es proteger y salvaguardar los derechos de los vacacionistas. Para ello, aparte de otras acciones que se han implementado, estamos instalando la báscula del consumidor porque en ocasiones hay quejas con las básculas de las aerolíneas«, indicó Jorge Salazar.
El operativo se extenderá a la Central de Autobuses de Monterrey, también a restaurantes, hoteles y otros sitios que puedan ser visitados en esta época de vacaciones, así el personal de la PROFECO supervisará que los servicios y productos cumplan con los requisitos necesarios de información, para que se eviten abusos comerciales.
Si usted es víctima de algún abuso al consumir algún producto o servicio en el Estado de Nuevo León, no dude en presentar su queja ante la PROFECO.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





