La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está preparando su operativo de regreso a clases, con el que se encargarán de visitar los establecimientos donde se vendan productos escolares, como papelerías y tiendas de autoservicio, así lo informó el Delegado en Nuevo León, Raymundo Rodríguez.
El objetivo de este operativo de regreso a clases (que se realiza año con año) es verificar que los proveedores cumplan con la Ley, para evitar que realicen prácticas abusivas y/o engañosas, lo que sin duda afecta a la economía de las familias de Nuevo León. Además, el Gobierno del Estado y la PROFECO, realizarán la tradicional Feria de Regreso a Clases, donde los consumidores podrán encontrar precios bajos.
«Se verificará en las papelerías que los precios se encuentren a la vista, que se cumplan promociones y que no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar«, informó el Delegado en Nuevo León de la PROFECO.
En esta edición de la Feria de Regreso a Clases, se contará con la participación de más de 40 proveedores, que ofrecerán descuentos en los materiales que con más frecuencia aparecen en las listas de útiles escolares. Esta edición de realizará los días 15 y 16 de agosto, en la Explanada de los Héroes, en Monterrey.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






