procuraduría

La Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, abrió una carpeta de investigación en contra de tres elementos de la Policía Municipal de San Pedro, lo anterior por orden de un Juez de Control.

La carpeta de investigación se abrió por posible uso excesivo de la fuerza al realizar la detención de cinco jóvenes en San Pedro, ocurrida el pasado 29 de junio.

El Juez envió un oficio a la Procuraduría de Nuevo León, al considerar que hubo un posible uso excesivo de la fuerza por parte de al menos tres policías de San Pedro, ya que dispararon sus armas en diversas ocasiones para realizar la detención de los jóvenes que presuntamente realizaban una acción de compra – venta de droga en el estacionamiento de un centro comercial.

En esa ocasión, fue detenido Javier Cárdenas Dávila, de 23 años, quien es hijo del Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas. El tamaulipeco resultó herido de bala al ser capturado.

El pasado 2 de julio, el Juez vinculó a proceso a los cinco jóvenes por un delito menor de posesión de mariguana, sin embargo siguen enfrentando el juicio en libertad. El Juez también consideró que la vida de los policías no estuvo en riesgo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom