
Como un caso médico insólito, extraño y de mayor complejidad que jamás se haya visto en un hospital irlandés, fue como calificó la revista científica International Journal of Surgery Case Reports, el «accidente» que sufrió un reo de 29 años que se tragó su celular.
El prisionero con aparentes problemas sociales y psiquiátricos, se tragó un celular y fue llevado a emergencias, luego de fallidos intentos de los guardias por recuperar el teléfono, haciendo vomitar por cuatro horas seguidas.
El hombre de 29 años, fue llevado de emergencia al Hospital Adelaide and Meath, en Dublin, en donde por medio de una radiografía de tórax se localizó el lugar en donde se encontraba el celular tragado.
De acuerdo a los informes médicos, el prisionero se había tragado el celular hacia 10 horas, 4 de ellas tratando de arrojarlo por medio del vómito, sin embargo éste se encontraba en la zona del abdomen, justo arriba del estómago al momento de la primera radiografía.
Cuando los médicos decidían el procedimiento para extraerlo se le sometió a otra radiografía, sin embargo el celular ya había pasado al estómago, pero sin bajar al intestino, por lo que se decidió intervenir inmediatamente.
En el quirófano los médicos intentaron extraer el teléfono mediante una endoscopia, pero todos los intentos fallaron, por lo decidieron realizar incisiones en la pared abdominal y jalar el teléfono con fórceps.
Los motivos del prisionero a tragar un celular se desconocen, así como también quien le proporcionó el teléfono, sin embargo el Hospital Adeline fue autorizado para dar a conocer el caso.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





