descriminaciónEn la actualidad las conductas homofóbicas de personas intolerantes o simplemente “cerradas” en sus creencias conllevan a mostrar conductas de racismo, así sean menores de edad, jóvenes o adultos.

No podemos olvidar el caso del colegio Hills en donde una bebé fue expulsada del plantel con el pretexto de que sus padres eran del mismo sexo y que los dueños no consentían tales prácticas, poniendo a la menor en una posición en donde ella no pidió estar, negándole su educación y formación en una sociedad que como muchos dicen viven aún los “mochos”, pasando del respeto de las vidas privadas de las personas a una intolerancia homofóbica.

Un nuevo caso ocurre en un antro del Municipio de San Pedro, Garza García, Nuevo León, que se llama “Lobby”, donde en una celebración privada de una universidad, dos jóvenes fueron “corridos” por los guardias del lugar, con la bandera de “nos reservamos el derecho de admisión”.

En primer lugar es imperdonable e inadmisible que en las discotecas y antros de toda la República Mexicana, a estas alturas jóvenes o adultos que no sean blancos, gueritos, de ojos de color o que no vistan ropa de diseñador, sean puestos en “consideración” para ingresar a los lugares a donde acuden a “querer” divertirse, ya que si a los “cadeneros” de los antros no les pareces “agradable” o de dinero, no te dejarán entrar, esto viola tus derechos humanos, además de tratarse de un acto de racismo.

José y Marco fueron víctimas de la intolerancia del antro “Lobby”, cuando les pidieron a empujones y con malas palabras que tenían que pagar su cuenta y salir del lugar, al preguntar el motivo de su actitud, les contestaron que porque se estaban besando y ahí no podían hacer eso, los jóvenes argumentaron que todos lo estaban haciendo, sin embargo la actitud homofóbica se hizo presente, aún y cuando el evento era privado y se había pagado por la renta del lugar, dándose cuenta algunos de los asistentes quienes mostraron su descontento con el personal de seguridad por la manera en que fueron “exhibidos” y “corridos” sus compañeros.

Pero no sólo en las discotecas, antros o colegios privados existe el racismo, en Monterrey en el Parque Fundidora ocurre lo mismo, cuando son sorprendidas “parejas” del mismo sexo tomados de la mano o besándose, son hostigados hasta que obligan a que se retiren, y claro muchos se defienden preguntando a los guardias del parque: “¿Qué no hay políticos, artistas, sacerdotes, comunicadores y funcionarios con otra preferencia sexual?”.

Aquí la problemática no está en qué preferencia sexual se tiene, aquí lo grave es la falta de entendimiento y respeto a las personas por parte de particulares, instituciones o gobierno, nadie es igual que nadie, las creencias religiosas y sexuales son responsabilidad de cada individuo y cada uno tiene sus derechos del libre tránsito y el libre albedrío que le quiera dar a su vida, no hay que juzgar para no ser juzgados.

No hay que olvidarnos de la frase:

El respeto al derecho ajeno, es la paz.

Regiando
@RegiandoCom

6 COMENTARIOS

  1. No se trata el respeto al derecho ajeno es la Paz, no confundan a la gente, esta totalmente fuera de contexto la nota con esta frase celebre. La gente Gay quiere influir en el pensamiento de la gente, sobre lo que hacen y que crean que esta bien. Naturalmente el hombre y la mujer se atraen porque nuestro cuerpo esta diseñado por millones de años para generar hormonas, dichas substancias son portadoras de importantes mensajes que tienen que ver con todas las funciones fisiológicas del organismo. El estradiol, el estriol, la progesterona, la testonerona, la dehidroepiandoesterona (DHEA), la androstenoidina y el cortisol son las siete hormonas de más relevancia en las funciones sexuales del cuerpo humano y es lo que hace la atracción del hombre y la mujer, el cual el objetivo es el de procrear a un nuevo ser humano. Lo que hace la gente Gay no es natural, tienen algún problema psicológico el cual podría ser tratado, tal ves es una moda que esta actualmente, pero definitivamente no es una cosa normal ver besar a dos hombres en un parque y tener que dar la explicación a nuestros niños chiquitos, sobre lo que ven. Si van a responder algún Gay que sea con argumentos y no con solo dichos.

  2. ¿La gente gay quiere influir en el pensamiento de la gente? La gente (homosexual o no) hacemos lo que queremos por gusto propio. Vive y deja vivir. Gracias por la explicación biológica que todos conocemos y con la que tal parece TÚ eres quien quiere influir en el pensamiento de alguien, porque créeme que no es una moda, que no se haya conocido con anterioridad no significa que no haya existido entonces. Por cierto, no soy gay y te aseguro que no me interesa cambiar tu forma de pensar, es muy interesante descubrir que existe más gente así. Enséñale a tu hijo a discriminar y juzgar a la gente, seguro que eso lo hará mejor persona cuando crezca.
    Y sí: El respeto al derecho ajeno es la paz, en cualquier contexto.

  3. lo que deberian de hacer las personas a quienes no dejan entrar y/o los sacan del lugar, es interponer una denuncia ante Derechos Humanos y hacer que llos exijan a los dueños de los antros a que ELIMINEN la frase de que se reservan el derecho de admision, y si no quieren besos dentro que lo hagan a todas las personas,,imagino que a los que ven en situaciones amorosas mas fuertes, no les dicen nada y no los sacan, o acaso tambien sacan a aquellos que en sus bailes expresan muchas cosas,, menos BAILE ,,, ademas,, por que los sacaron?,, acaso por que dicen que es mal ejemplo?…. que no es mal ejemplo tener un lugar en el que se venden bebidad alcoholicas ?,, y por cierto,, a esos lugares se supone acuden personas adultas,, las cuales ya deben tener bien en claro sus preferencias, y gustos cuando cambiara esta sociedad,,

  4. Preso del amor? Desde un principio tus explicaciones a pesar de que las estas "basando" en la ciencia estan llenas de actitud religiosa homofobica, hasta el mismo Papa Francisco I dice que la iglesia debe de dejar de satanizar a los Gays, nunca he visto a un gay diciendole a un heterosexual que se vuelva gay lo que si he visto es a fanaticos religiosos como tu tratando de convencer a otras personas que crean lo que ellos creen. Cada persona tiene derecho a elegir a quien amar y con quien estar, si a ti te molesta pues simplemente no los veas pero no tienes el porque atacarlos. Hablas de evolución, y tu mente se quedo en el siglo XVII. Si no puedes explicarle a un niño lo que ocurre como puedes tratar de explicarle a la gente que los gays son mala influencia. Tus argumentos son mediocres y homofobicos. Y como Alicia Janeth dice, no soy gay, tengo mi esposa y un hijo y respeto los derechos de las personas gay.