paco nuevo sistema

El primer municipio de Nuevo León en cumplir al 100% con la preparación de sus 828 policías para aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal, con pleno apego a la ley y a los derechos humanos, es Ciudad Guadalupe, así lo informó su Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

En el marco de la entrega de constancias a cien agentes que concluyeron el curso para el manejo de técnicas policiales en materia del Primer Respondiente, Procesamiento del lugar de los hechos y función policial, Cienfuegos estuvo acompañado por Karelly Villanueva Escamilla, Directora del Área Internacional en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Le hacemos saber al Gobierno de la República, al Presidente Enrique Peña Nieto, que Ciudad Guadalupe es uno de los 300 municipios que participan en el programa y que está siguiendo los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo Paco Cienfuegos.

Ciudad Guadalupe es un brazo armado de la estrategia que implemente el Gobernador del Estado de Nuevo León y el General Cuauhtémoc Antúnez, nosotros seremos disciplinados y haremos lo que nos toca en donde nos toca”, afirmó el Alcalde.

Con estas acciones, insistió Cienfuegos, se demuestra que la policía municipal cuenta con los conocimientos teóricos, prácticos, jurídicos y éticos necesarios para su desarrollo profesional, la prevención del delito y el servicio a la comunidad.

A partir del día de hoy, 150 elementos que estaban en constante capacitación regresarán a las calles, son 150 elementos que no teníamos anteriormente, concentrados en las diferentes colonias y que va a venir a ayudar a tener mayor presencia en cada una de las colonias del municipio de Guadalupe”, dijo el Alcalde.

Karelly Villanueva Escamilla, también representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en materia del nuevo Sistema Justicia Penal, atestiguó el esfuerzo de Ciudad Guadalupe para cumplir con las nuevas disposiciones legales y reconoció el compromiso de sus autoridades.

En el caso del municipio de Guadalupe cumplió al 100%, por eso estamos aquí para reconocer el esfuerzo que hicieron las autoridades y también los elementos”, apuntó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom