jorge domene zambrano

Luego de que el Gobernador Rodrigo Medina señalara que el Centro Bancario no había cumplido con su parte del trato luego de la reunión de seguridad que se registró hace unos días por la ola de robos a bancos, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, no descartó la posibilidad del regreso de la Policía Bancaria de Nuevo León.

Al salir de la reciente reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad, Jorge Domene, informó que se tomarán las medidas adecuadas para reducir los asaltos bancarios en Nuevo León, incluso una de las opciones que se tiene es la Policía Bancaria, en donde el Estado cubriría los salarios de los elementos y los banqueros darían uniformes, armas y vehículos.

«Esto está en la mesa, es un tema que se verá en su momento si ellos están dispuestos a trabajar. No se descarta, sin embargo no es algo puntual, no hay una determinación o un acuerdo definitivo. Por lo pronto, se pondrán en práctica las reglas que ya están«, informó Jorge Domene.

«Por lo pronto, la autoridad ha estado colaborando a través de la Fuerza Civil, para poder estar haciendo patrullajes en algunas de las sucursales y poder en forma junta estar colaborando«, agregó Domene Zambrano.

Siguiendo en el mismo tema, el funcionario insistió en que las instituciones bancarias deben seguir el reglamento de seguridad, y prohibir que la gente ingrese a los bancos con gorras, lentes oscuros y evitar que utilicen su teléfono celular.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom