Cuando se encontraba en compañía de su abuela y de su tío en una audiencia oral en donde se le vinculó a proceso al homicida de su padre, un menor de edad fue plagiado por su madre en el Palacio de Justicia de Monterrey.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas afuera de la Sala 5 de Juicios Orales, mientras la abuela y el tío del menor de nombre Iker, se encontraban adentro de la sala, mientras el menor era custodiado por otra persona de la familia.
Al interior de la Sala 5 de Juicios Orales, vincularon a proceso a Abel Antonio Guerrero Rodríguez presunto autor del asesinato de Hamed Alí de la Rosa Villegas, dueño de una barbería, ocurrido el pasado 17 de diciembre del 2016.
El menor de 4 años de edad, fue arrebatado por su madre Vanesa Valdés García de la mano de la persona que lo cuidaba, la mujer llegó acompañada de 6 hombres, quienes entre empujones y gritos, lograron sustraer al menor del Palacio de Justicia.
Vanesa García Valdés de acuerdo a la abuela del menor, tiene suspendidos sus derechos para convivir con Iker, ya que se encuentra señalada por amenazar de muerte al padre de su hijo.
De acuerdo a testigos de los hechos, la mujer llevaba de la mano al menor e iban corriendo, seguidos por las otras personas que acompañaban a Vanesa, sin embargo se observó que el menor iba llorando y no quería irse con su madre, quien lo subió a la fuerza a una camioneta Honda CRV en color azul que la estaba esperando afuera del Palacio de Justicia.
Sin embargo por el alboroto que se generó, elementos de la policía ministerial detuvieron a dos hombres al momento de retirarse, ya que la abuela los señaló como amigos de la plagiaria.
La denuncia se realizó inmediatamente, por lo que se encuentran fiscales asignados al caso y elementos de la policía ministerial, quienes investigan el caso para lanzar una Alerta Amber para localizar al menor.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






